La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante una subasta con varios artículos de electrónica, entre otras cosas, a precios muy bajos. La fecha del remate será el el 29 de julio y se realizará bajo modalidad electrónica, a través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos.
“La mercadería que la Dirección General de Aduana (DGA) ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos”, aclaró el organismo. Se trata de artículos que por rezago, comiso o abandono quedaron en los depósitos de la DGA.
La subasta está conformada por 22 lotes que contienen autoestéreos, cámaras fotográficas, celulares, bastones selfie, amplificadores de sonido, entre otros. En este caso, los productos se encuentran en las ciudades de Corrientes, Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones).
Algunos de los artículos se subastan:
1 Joystick (accesorio para PS4); valor base: $1.395 y 2 Dispositivos de TV marca Chromecast, sin cargador; valor base: $1.395,00
1 Cámara de retroceso para vehículo, 1 Cámara fotográfica marca Cannon modelo Power Shot SX520 HS, sin cargador; valor base: $1.807,51
1 Celular iPhone 7; sin accesorios: valor base: $11.556,60
1 Equipo de música portátil Mega Star Modelo HY K5BT, sin cargador y 1 Parlatne portátil marca JBL FLIP3; valor base: $928,90
1 Parlante portátil JBL 3, sin cargador; valor base: $411,25
3 Rack de montaje Viptela – Vedga 1000 Router; valor base: $34.756,43
28 Autoestéreos de varias marcas; valor base: $27.833,27
6 Estéreos para auto marca Napoli y 1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $8.051,00
1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $1.142,40
50 Arcos para violines, sin marca; valor base: $2.990,75
Cómo participar y hacerse de los productos
Para participar de la subasta, los interesados deberán anotarse la web del Banco Ciudad. Tras inscribirse, el usuario estará habilitado para ingresar a la subasta del producto de su preferencia y hacer la transferencia de la caución para obtener la habilitación para participar.
Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia, debiendo proceder a realizar el pago correspondiente.
Una vez finalizada la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión más IVA, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.
Cómo será el remate
Una vez iniciado el remate, la postulación de ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio.
Cabe remarcar que un oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superado. Además, un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irrectractables.
Durante el proceso los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.
Por último, cada lote ofrecido tiene un horario previsto de cierre. En caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere la que resultase de mayor valor.
Medios de pago
Efectivo
Cheque propio
Tarjeta de crédito (VISA, CABAL, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS)
Tarjeta de débito (VISA y MAESTRO)
Otros medios electrónicos previstos por la entidad bancaria.